La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

NUESTROS ALUMNOS ESTÁN MEJOR PROTEGIDOS GRACIAS AL NUEVO DESFIBRILADOR.

Publicado 20/10/2015


Os informamos de que nuestro colegio es pionero en Elda y dispone ya de un DESA (Desfibrilador Eléctrico portátil) que se utiliza para diagnosticar paradas cardiorespiratorias (caso de que ocurran) por problemas de corazón.Es muy importante tener este desfibrilador ya que para que no haya daños cerebrales debe usarse los primeros 5 minutos después de la pérdida de conocimiento.

 Es un aparato que salva vidas (actualmente en España fallecen cerca de 40.000 personas al año por Muerte súbita). El mismo desfibrado decide si tiene que realizar la descarga o si sólo hay que seguir reanimando hasta que llegue la ambulancia.
 

Las cardiovasculares más frecuentes

En los últimos años se han identificado varias de las distintas enfermedades cardiovasculares que con mayor frecuencia son responsables de la muerte súbita de deportistas bien entrenados o de individuos jóvenes aparentemente sanos. Según detalla el doctor Brugada, algunas de ellas son la miocardiopatía aritmogénica, miocardiopatía hipertrófica, miocardiopatía dilatada, el síndrome de Brugada, la taquicardia ventricular catecolaminérgica polimórfica y el síndrome de QT largo.

Importancia de la desfibrilación precoz (Fuente  : http://www.elcorreo.com/salud/vida-sana/20131024/deporte-muerte-subita-cardiovascular-201310241143-rc.html )

Las personas que sufren una muerte súbita sin tratamiento inmediato fallecen en el 90-95 por ciento de las ocasiones. Según apunta el experto, «sólo hay un tratamiento efectivo para frenar la muerte súbita cardíaca y es la desfibrilación precoz». 

Este procedimiento, que consiste en realizar una descarga eléctrica en el corazón, a través de unas palas o parches, con las que se pretende reiniciar la actividad eléctrica del corazón, «puede salvar muchas vidas», ya que su empleo aumenta las probabilidades de que un paciente se recupere de un episodio de muerte súbita.

En este sentido, este el doctor Brugada asegura que «aunque el abordaje cultural y legislativo es muy diferente en cada país, las instituciones competentes deberían establecer la normativa necesaria para llevar a cabo una resucitación cardiopulmonar rápida y eficaz. Esto supondría la difusión entre la población general de las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y la instalación de desfibriladores semiautomáticos en todos los lugares donde se concentran las actividades deportivas (polideportivos, gimnasios, campus universitarios, etc.)».

 

 

 

 

Galería de imágenes