La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Campaña CONCAPA- En contra de adelantar los exámenes de septiembre.

Publicado 14/04/2014

 

09/04/2014

En contra de adelantar los exámenes de septiembre

 

  • La Confederació d’AMPAs Gonzalo Anaya, la Confederació Valenciana de APAs –COVAPA- y la Confederación Católica de APAs –CONCAPA-, reiteran su oposición a adelantar las pruebas extraordinarias de septiembre
  • En la Mesa de Padres, (2/10/2013) votaron en contra de adelantar los exámenes de recuperación de septiembre a julio
  • Consideran que es una medida que va a perjudicar al alumnado al desaparecer el tiempo de vacaciones para reforzar las materias pendientes.


Las tres organizaciones de AMPAs, representadas en la Mesa de Padres y Madres, de la Conselleria de Educación, están en contra de adelantar al mes de julio los exámenes de septiembre en el curso 2013-2014 y de avanzarlos a junio en el curso2014-2015, tal y como manifestaron en la Mesa de Padres del 2 de octubre de 2013.


Como ya expusieron en el órgano de consulta, consideran que es una medida que elimina oportunidades a los alumnos con materias pendientes que tendrán escasamente 10 días –entre final de curso y el la primera semana de julio- para tratar de reforzar las asignaturas pendientes; tiempo que consideran insuficiente para poder superar las materias pendientes.

 

Para los representantes de más de 1500 asociaciones de madres y padres de alumnos, el adelanto de los exámenes extraordinarios a julio o a junio, es una medida dirigida únicamente a mejorar la gestión y burocracia de los centros, y que no persigue mejorar la tasa de aprobados. Por ello, consideran que perjudicará a los alumnos con materias pendientes. Mientras los equipos directivos podrán cerrar la planificación
de los centros en julio y no esperar a septiembre, los alumnos perderán dos meses de vacaciones para poder reforzar con su familia y otros recursos las materias pendientes. Por todo ello, la Confederación Gonzalo Anaya, la COVAPA y CONCAPA vuelven a solicitar que se mantengan los exámenes de recuperación del mes de septiembre y que durante el mes de julio, el alumnado con materias pendientes pueda
asistir a clases de refuerzo en el centro. Como también argumentaron, en caso que la Administració prosiga con este proyecto de adelantar las pruebas, con la total oposición a las tres organizaciones, esperan que como mínimo se retrasen las pruebas hasta la segunda quincena de julio y que no se adelanten a junio, como ha anunciado la Consellera d’Educació MªJosé Català.


A destacar que los recursos destinados al programa Èxit II –consiste en clases de refuerzo en las àreas instrumentales- no llegarán a todo el alumnado con materias pendientes, ya que sólo se han acogido 200 centros educativos públicos.