La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Relajación y meditación en la escuela

Publicado 25/09/2013

 

Os informamos de un interesante programa sobre relajación e inteligencia emocional (TREVA) realizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (Universitat de Barcelona).
SILENCIO, CALMA, MEDITACIÓN, RESPIRACIÓN, LENTITUD, CONCENTRACIÓN, SERENIDAD, SENSIBILIDAD…

Partiendo de la pregunta: ¿Se puede meditar en la escuela?, el ICE ha creado un marco divulgativo y de intercambio con especificidad y rigor científicos.
Cada vez son más los docentes que comprueban los beneficios que comporta realizar actividades de relajación y meditación en el aula. La relajación y la meditación disminuyen el estrés del alumnado y profesorado y les ayuda a alcanzar una buena salud psicofísica. Además, con su práctica habitual se desarrolla la inteligencia emocional y mejoran las habilidades cognitivas como la atención o la memoria. Así mismo, cuando se introducen actividades de respiración, silencio, calma, masaje, u otras, se comprueba una disminución de los conflictos mejorando el clima del aula y la convivencia en los centros. Pero va más allá, la relajación y la meditación suponen un excelente y oportuno medio para el crecimiento personal y el desarrollo de la dimensión interior de alumnos y profesores.