Proyecto TABITA
El Proyecto Tabita de tratamiento y venta de ropa usada que puso Cáritas Interparroquial de Elda en marcha hace ya 18 meses, está teniendo un desarrollo dentro de lo que nos habíamos planteado y esperado en un principio. Todos sabemos la complejidad de la situación actual en la que todos los sectores económicos y sociales se están viendo afectados de manera considerable, y que a final de cuentas, los más necesitados son los peor parados en el resultado de la suma de todos estos factores de crisis.
El Proyecto Social Tabita se ideó con unos claros objetivos promocionales de la persona, y dejando en segundo plano el factor económico, tanto el derivado en su puesta en marcha, como el que da el resultado semanal de las ventas. Dentro de ese factor promocional, se ha conseguido que dos mujeres tengan una rutina de trabajo constante y regular durante dos días a la semana, apoyadas siempre por el equipo de voluntariado que se encarga del apoyo en la fase de clasificación, preparado y etiquetado de la ropa, como el grupo que se encarga del aspecto logístico.
Creemos que el objetivo se va cumpliendo, las beneficiarias han hecho “propio” el proyecto viéndose por la responsabilidad que presentan hacia él, en el mercadillo, el puesto de Cáritas, ya está siendo un referente entre los puestos de venta ambulante del lugar, por su presentación, orden y limpieza, señas de identidad que deben perdurar durante toda la vida del proyecto y sean quienes sean las beneficiarias y voluntariado responsable del mismo.
Sois muchas las personas que ya conocéis Tabita y que habéis colaborado con nosotros. A los que todavía no lo conocéis os animamos a que lo hagáis.
¡Os esperamos!
Lorenzo Sabater Seguí
Trabajador Social de Cáritas Interparroquial de Elda
Febrero de 2014